Replicación en GoogleCloud o AWS
Para tu plan de contingencia o continuidad
Te ofrecemos la oportunidad de replicar los servicios de tu ClusterWeb, CloudSSD o Servidor Físico contratado con okITup en las infraestructuras de GoogleCloud o Amazon Web Services.
Hay dos modos de réplicas para tener la redundancia en GoogleCloud o AWS y poder adaptar la máquina en segundos a los recursos necesarios para soportar altas cargas de proceso, -Definitive replication- y -Temporary replication-.
TEMPORARY REPLICATION: es una réplica puntual del cluster para días concretos. En este caso la réplica se utiliza únicamente para soportar cargas puntuales de unos días concretos (Black Friday, Cyber Monday). Una vez finalizada la campaña se devuelve el tráfico a la máquina habitual contratada, pudiendo así tener costes más estables y reducidos durante todo el año, y toda la potencia de GoogleCloud o Amazon durante dichas campañas.
DEFINITIVE REPLICATION: dispones de una réplica continua de tu cluster, servidor o cloud en una máquina de GoogleCloud o AWS. La redundancia continua nos permite ofrecer alta disponibilidad teniendo los datos y servicios redundados a nivel de centro de datos y de proveedor de infraestructura en dos sitios geográficamente diferentes.
En caso de alguna incidencia grave, podemos desviar el tráfico a GoogleCloud / AWS para mantener el servicio siempre activo. Es un servicio muy utilizado también para clientes con campañas puntuales como Black Friday, Cyber Monday, Rebajas, campañas de Navidad, etc.
Si necesitas más información de estos servicios, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
Partner para nuestra estrategia internacional
¿Es posible replicar mi servidor?
Es posible, si tu servidor es administrado por okITup podremos activar nuestro sistema de replicación con el cuál dispondrás de tu infraestructura de servidor dedicado o cloud clonada en dos proveedores y países diferentes para una máxima disponibilidad.
¿Debería replicar mi infraestructura?
Tener tus proyectos replicados de forma sincronizada y en más de una ubicación, es una doble garantía de continuidad de negocio que sirve como refuerzo para datos y servicios de una especial y muy alta criticidad.