Cómo importar y exportar bases de datos desde el panel okITup

A veces, manejar bases de datos puede ser una tarea compleja. Es por este motivo que, desde okITup, queremos ofreceros siempre las mejores herramientas para vuestra comodidad y efectividad.

Con esta nueva herramienta, queremos facilitaros la gestión de importar y exportar bases de datos, para que en pocos clicks tengáis todo preparado.

En esta entrada veremos cómo importar y exportar bases de datos (.sql) desde el panel.

¿Cómo importar bases de datos?

Accedemos a este link, o bien vamos al panel > Operaciones > Imp/Exp Bases de Datos.

Una vez aquí y dentro de la pestaña Importar, elegimos el servidor, el hosting y la base de datos donde importaremos el .sql.

Previamente tendremos que haberlo subido al directorio private del hosting en cuestión, por ejemplo /var/www/test.com/private/base_datos.sql (puedes hacerlo mediante un usuario FTP / SSH).

También recordaros que, si tenéis el .sql comprimido en un zip, podéis descomprimirlo con la nueva herramienta de descompresión de ficheros (ver más información aquí).

Si queremos, podemos marcar la opción de realizar un backup de la base de datos antes de la importación.


¿Cómo exportar bases de datos?

Con esta herramienta también podemos generar sqls de cualquier base de datos para exportarla hacia donde sea necesario. Con pocos clicks tendremos un .sql listo para usar en el propio servidor o migrar hacia otro proyecto.

Para realizar esto es muy sencillo, nos dirigimos al mismo menú anterior (Operaciones > Imp/Exp Bases de Datos) y accedemos a la pestaña Exportar.

Elegimos servidor, hosting y base de datos a exportar y nos indicará la ruta donde se guardará (siempre dentro del directorio private del hosting en cuestión).

Una vez tengamos el .sql ya podemos usarlo en el mismo servidor o exportarlo mediante FTP o SSH.


Para más información no duden en contactarnos o para la resolución de cualquier duda que pueda surgir mediante [email protected] o bien llamando al 931763976 / 915939943