Cómo activar la autenticación en dos pasos (2FA) para tus clientes o revendedores

 ¿Qué es la autenticación en dos pasos (2FA)?

La autenticación en dos pasos, también abreviada como 2FA (Two-Factor Authentication), es un método de seguridad que requiere dos formas distintas de verificación para acceder a una cuenta de un determinado servicio.

¿Por qué es interesante activarlo?

Activando la autenticación en dos pasos conseguimos un extra de seguridad, evitando así que un tercero pueda acceder al panel aún conociendo la contraseña de login. En este caso, el segundo método de verificación (después de introducir la contraseña en el login) es mediante un código temporal enviado por correo electrónico.

¿Cómo activarlo desde el panel?

Nos dirigimos al panel de hosting mediante la URL del servidor, facilitada en el transcurso de alta. Ej: https://xx00yy01.okitup.net:8080

Accedemos a Clientes > Revendedores > Editar revendedor.

Una vez aquí dentro, podemos crear un nuevo revendedor con los datos correspondientes y las limitaciones que queramos (solo editar sitio web, bases de datos, etc.). 

En este artículo podrás encontrar más información sobre el alta de clientes (la información es muy parecida a la de crear revendedores). Puedes verlo haciendo click aquí

Una vez creado el revendedor,  hacemos login con esa cuenta y nos dirigimos a Herramientas. Una vez aquí dentro, en Two Factor Authentication elegimos la opción email y guardamos cambios.

Ahora cuando cerremos sesión y volvamos a acceder con esta cuenta nos pedirá el código de autenticación que nos enviará a la dirección de correo que le hayamos asignado en su creación.

Introducimos el código y ya habremos accedido correctamente.

Esta opción de 2FA también está disponible para los usuarios Clientes, sería seguir los mismos pasos que hemos indicado arriba pero en el apartado de Editar cliente.

Indicar también que para el usuario principal del cliente (el usuario admin) no se le puede activar el 2FA, solo para clientes y revendedores, aunque estamos trabajando para dar la opción de 2FA a los usuarios admin en un futuro.

Para más información no duden en contactarnos o para la resolución de cualquier duda que pueda surgir mediante [email protected] o bien llamando al 931763976 / 915939943